martes, 24 de junio de 2008

¿QUIÉNES SOMOS?



Somos la Cofradía Negra.
Una sociedad cuasi secreta, cofradía de hombres armados, a los que también denominaron "Faidits".
Surgimos a principios del siglo XIII en la muy noble, leal y herética ciudad de Tolosa.
Fuimos los partidarios de nuestro Conde, Señor y Libertador, Don Raimundo de Tolosa. Le ayudamos a combatir contra la Cofradía Blanca del Obispo Fulco, y contra todos aquellos fanáticos que intentaron doblegar, someter y exterminar a los "Bones Hommes" cátaros y a la independencia de Occitania.
Combatimos junto a las huestes de nuestro difunto Rey Don Pedro II de Aragón en las Navas de Tolosa, y también lo acompañamos aquel fatídico jueves en Muret, donde murió.
Después de mil penalidades, hogueras encendidas y batallas perdidas, nos hemos quedado sin tierra, somos desterrados, nos acusan de herejes. Nuestra ciudad de Tolosa, está ahora en manos del Rey de Francia, ahora la llaman "Touluosse".
Pero nuestro nuevo monarca, el niño rey Don Jaime I , nos ha refugiado en el extremo occidental de la Corona, en la fría, peligrosa e inestable "Frontera" turolense. Entre sus planes está el de emplearnos para las futuras conquistas de Mallorca y Valencia.


Mientras, hemos aprendido a sobrevivir, alquilando nuestros arcos y nuestras espadas a aquel que mejor nos page, ejercemos la mercendad. Pero como exiliados, queremos instalarnos en la villa de Teruel.


No tenemos buena fama. Somos perseguidos, convictos, desterrados, por ser herejes, por ser rebeldes, ¡por amar la libertad!. Tuvimos tierra, y nos desheredaron, somos la
¡ Cofradía Negra !
¿quieres encontrarnos?
búscanos en....




LA FRONTERA!!!






esta es la dirección de nuestra nueva web




4 comentarios:

  1. Saludos y respeto a los faydits de parte de Fadrique, adalid en su mometo de la Compañía de Arqueros Mercenarios del Antiguo Reyno de Aragón y hoy, tras el desastre de Muret, de los restos de la misma convertidos en routiers e intentando sobrevivir entre Occitania y el antiguo Reyno.

    Desde el Honor e la Lealtad a Don Pedro II.

    ResponderEliminar
  2. Saludos señores de la frontera, desde los amigos de los Tambores del Funeral.... Las cofradias tienen su aquel...
    Aqui nos teneis con nuestra percusión !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros mensajes.
    Ojalá nos podamos federar pronto y podamos participar en muchas cosas juntos.

    ResponderEliminar